Política de privacitat

CNM cree firmemente en proteger la confidencialidad y seguridad de sus datos personales. El presente documento constituye nuestra “Política de Privacidad” y describe cómo usamos los datos personales que recogemos y recibimos de sobre Ud.

Nuestra Política de Privacidad contiene algunos términos para cuya comprensión tal vez necesite ayuda. Estos términos se explican en el Glosario al final de nuestra Política de Privacidad.

Quiénes somos


El CNM con domicilio en, carrer Segura, s/n, 08038 de Barcelona será el responsable de tratamiento de sus datos personales.
Si quiere obtener ayuda sobre nuestra Política de Privacidad o no está satisfecho con algún aspecto de la forma en que recogemos, intercambiamos o usamos sus datos personales, le rogamos nos lo comunique. Puede ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, cuya información de contacto se proporciona a continuación:

Delegado de Protección de Datos, Club Natació Montjuïc carrer Segura s/n, Barcelona (08038) Correo electrónico: xsorigue@cnmontjuic.cat

Cuáles son sus derechos

Usted tiene derecho:

  • A recibir información clara, transparente y fácilmente comprensible sobre cómo usamos sus datos personales y sobre sus derechos.
  • A obtener información de si el CNM está tratando datos personales que le conciernen y acceder a sus datos personales que estamos tratando.
  • A que se rectifiquen sus datos personales si son inexactos o incompletos.
  • A solicitar la supresión o eliminación de sus datos personales cuando no tengamos una razón de peso para continuar usándolos.
  • A limitar el tratamiento de sus datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • A obtener una copia de algunos de sus datos personales que conservamos y a reutilizarlos o compartirlos para sus propios fines.
  • A impugnar las decisiones automatizadas adoptadas por CNM, solicitando la intervención humana, y a expresar su punto de vista.
  • A presentar una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos sita en Madrid, calle Jorge Juan, nº 6 (CP 28001) o en su página web en www.agpd.es.

Puede encontrar información adicional sobre sus derechos de privacidad en la página web www.cnmontjuic.cat.

Puede ejercitar sus derechos de forma gratuita enviando un escrito a Club Natació Montjuïc, con domicilio en C/Segura, s/n, 08038 de Barcelona, con la referencia “Delegado de Protección de Datos” y adjuntando copia de su documento de identidad.

Cómo nos ponemos en contacto con Ud.


Podremos ponernos en contacto con Ud. mediante uno o más de los siguientes canales de comunicación: teléfono, correo, correo electrónico, mensaje de texto (SMS), mensajería instantánea u otros medios electrónicos.

Podremos grabar todas las llamadas telefónicas y otras comunicaciones electrónicas para hacer un seguimiento de nuestros servicios y con fines de auditoría y formación.

Almacenamos las grabaciones de las llamadas y de otras comunicaciones de forma segura de acuerdo con nuestras políticas de conservación y otra legislación aplicable. El acceso a dichas grabaciones está restringido a aquellas personas que necesiten acceder a ellas para los fines establecidos.

Lo que sabemos sobre Ud.


Los tipos de datos personales que mantenemos pueden incluir su:

  • nombre y apellidos;
  • datos de contacto, incluidos los datos de correo electrónico y números de teléfono;
  • composición de la Unidad Familiar;
  • datos personales financieros, incluidos los datos de cuenta para adeudos directos;
  • número de identificación fiscal (NIF) o documento equivalente
  • edad o fecha de nacimiento;
  • sexo, profesión;
  • actividades recreativas o deportes;
  • categorías especiales de datos personales (para más información véase la sección de abajo sobre Categorías especiales de datos personales). Estos datos únicamente serán tratados por Club Natació Montjuïc.

Cómo obtenemos información sobre Ud.


Lo que sabemos sobre Ud. nos lo proporciona Ud. en su primer contacto con nosotros y se actualiza mientras es nuestro socio o usuario. Nos puede proporcionar sus datos personales en diferentes momentos y mediante diferentes canales de comunicación, incluidos teléfono, correo electrónico y correo postal, como cuando Ud.:

  • solicita información sobre, o solicita, uno de nuestros servicios deportivos, cuotas y otros propios de nuestra actividad;
  • se da de alta para acceder a la información social y de actividades de su cuenta;
  • solicita que un representante del Club Natació Montjuïc se ponga en contacto con Ud.;
  • participa en una promoción, oferta o encuesta del Club Natació Montjuïc;
  • realiza una modificación de sus cuotas; o presenta una sugerencia, una reclamación o pone una queja.

Asimismo, podemos recibir los tipos de datos personales enumerados arriba en la sección Lo que sabemos sobre Ud. de las siguientes fuentes:

  • de nuestros empleados encargados de mantener al día sus datos, si estamos ofreciendo nuevos servicios;
  • patrocinadores que nos proporcionan listados de marketing que incluyen sus datos personales si UD. ha dado su consentimiento explícito para este fin;
  • Federaciones, clubs deportivos y otros similares que nos facilitan como deportistas de nuestro club pueda ser necesario.
  • Formularios de contacto e inscripción en actividades de la página web
  • Formulario de registro de nuestra oficina virtual accesible desde la página web

Puede que para asegurarnos de que los datos personales de que disponemos sobre Ud. son correctos y completos tengamos que comprobarlos con otras fuentes. Algunas de nuestras fuentes podrían proporcionarnos categorías especiales de datos personales sobre Ud. y/o informes referentes a Ud.

Cómo tratamos las categorías especiales de datos personales


Podemos recibir o recoger categorías especiales de datos personales sobre Ud. que son más sensibles, incluidos datos relativos a la salud.

Cuando estemos obligados legalmente a obtener su consentimiento para tratar estas categorías especiales de datos personales se lo pediremos en el momento oportuno. Si opta por no darnos su consentimiento, no podremos realizar algunas de las tareas que necesitamos para proporcionarle el servicio correspondiente y puede que, en algunos casos, como consecuencia, tengamos que cancelar su condición de socio o usuario y en consecuencia terminar nuestra relación con Ud.

Por qué necesitamos sus datos personales


Utilizamos los datos personales que tenemos sobre Ud. para:

  • proporcionar un servicio para Ud. y para las actividades pertinentes a dicho servicio, incluidas las actividades gratuitas y otros eventos que organice el CNM;
  • verificar su identidad y cumplir con nuestras obligaciones Legales y regulatorias;
  • proporcionarle la información, productos y servicios que nos solicite;
  • gestionar nuestra relación con Ud. mientras es socio o usuario nuestro y para poder comunicarnos con Ud.;
  • comprobar las instrucciones que nos dé;
  • analizar, evaluar y mejorar nuestros servicios a nuestros socios y/o usuarios;
  • investigar las quejas que pueda realizar;
  • proporcionar pruebas en cualquier litigio o litigio previsto entre Ud. y nosotros;
  • proporcionarle información comercial cuando haya dado su consentimiento al marketing directo (por favor, véase también la sección de abajo titulada Marketing Directo);
  • notificarles cambios en nuestros servicios;
  • formar a nuestro personal;
  • hacer seguimiento de la calidad de nuestros servicios;
  • asegurar que el contenido de nuestro sitio web se presenta de la forma más eficaz para Ud. y sus dispositivos;
  • añadirlos anonimamente junto con otros datos con fines de análisis de datos y de informes;
  • combinarlos con datos personales de diferentes orígenes con los fines establecidos en los puntos anteriores.

La base legal para el tratamiento de datos personales que no constituyen categoría especial de datos personales.


La base legal para el tratamiento de datos personales que no constituyen categoría especial de datos personales dependerá del motivo por el cual tratemos sus datos.

Cuando desee contratar nuestros servicios, trataremos sus datos personales para permitirnos celebrar y ejecutar el citado servicio.

Cuando use nuestro sitio web, trataremos sus datos personales recogidos mediante el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies. Por favor, visite www.cnmontjuic.cat.

Puede que también tengamos que tratar sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales, incluidas las relativas a la realización controles contra el blanqueo de capitales, para la prevención del terrorismo y para la verificación de sanciones, y las relativas a quejas e investigaciones o pleitos.

También, existirá interés legítimo para el tratamiento de sus datos personales respecto a las siguientes actuaciones:

  • el análisis de reclamaciones;
  • el envío de comunicaciones;
  • análisis comerciales, lo que incluye la optimización de campañas de marketing y análisis web, pero solo de un modo anonimizado que nos permita desarrollar y orientar el marketing de nuestros productos y servicios; la gestión continuada de nuestra relación con Ud. y el mantenimiento del contacto con Ud. (p. ej. enviándole actualizaciones anuales, convocatorias de asambleas, …);
  • nuestros fines comerciales internos, para asegurar la calidad de los servicios deportivos y sociales que le proporcionamos;
  • Si nos ha dado su permiso para hacerlo, usaremos datos personales relevantes que nos permitan enviarle información sobre productos, ofertas especiales y servicios que puedan ser de su interés.
  • Siempre le pediremos su consentimiento para tratar datos personales cuando lo exija la ley.

Cómo comunicamos sus datos personales


Podemos compartir sus datos personales con otras entidades deportivas para:

  • Inscribir en las Federaciones deportivas que corresponda;
  • ayudarnos a gestionar y procesar reclamaciones de indemnización y otras transacciones;
  • confirmar o corregir lo que sabemos sobre Ud.;
  • ayudarnos a prevenir el fraude, el blanqueo de capitales, el terrorismo y otros delitos mediante la verificación de lo que sabemos sobre Ud.;
  • investigar para nosotros;
  • cumplir con la ley, por ejemplo, permitiéndonos compartir sus datos personales con la policía o las agencias contra el fraude cuando sea necesario prevenir el fraude;
  • auditar nuestra actividad;
  • transmitirle información sobre CNM, nuestros productos, ofertas especiales que puedan ser de su interés;
  • llevar a cabo otros fines comerciales tales como el desarrollo de productos y la administración del sitio web.

Podemos compartir sus datos personales con nuestros asesores profesionales, agentes, proveedores y otros terceros que nos ayudan a ofrecerle productos y servicios deportivos. Por ejemplo, podemos compartir sus datos personales:

  • para cumplir con la ley o reglamentos de cualquier autoridad reguladora cuyas normas sean aplicables a CNM;
  • con agencias calificadoras de solvencia financiera, la policía, agencias de informes de consumidor y agencias para la prevención del fraude para verificar su identidad, historial crediticio y si tiene Ud. antecedentes penales cuando procesamos una solicitud o reclamación de indemnización;
  • con aseguradoras y proveedores de servicios financieros para prevenir y detectar reclamaciones de indemnización fraudulentas y exageradas;
  • con terceros administradores para ayudarnos en la gestión de su condición de socios o abono sobre cualquier reclamación de indemnización que pueda realizar de acuerdo con ella;
  • con empresas que imprimen y distribuyen correspondencia o, cuando Ud. haya dado su consentimiento, con empresas que realizan labores comerciales en nuestro nombre;
  • con nuestros trabajadores y agentes comerciales deportivos para que puedan asesorarle y ofrecerle sus servicios;
  • con profesionales de la salud, incluidos los médicos y centros médicos cuando le proporcionamos un servicio médico para la realización de actividades deportivas.

Cuando intercambiamos sus datos personales con terceros que realizan servicios para nosotros, les exigimos que tomen las medidas oportunas para proteger sus datos personales y la limitación del uso de estos al fin de llevar a cabo esos servicios.

Otras razones por las que podemos compartir los datos sobre Ud. son:

  • asegurar el cumplimiento de nuestro contrato con Ud.;
  • proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de CNM, de nuestros clientes u otros;
  • cumplir con lo que nos exija un tribunal, una autoridad reguladora o una agencia gubernamental, por ejemplo, cumplir con una orden de registro o una orden judicial o actuar según lo exija o permita la legislación o normativa aplicables;
  • proporcionar datos personales a la Administración Pública para que pueda decidir si Ud. puede recibir beneficios que este tendrá que pagar.

Aunque no es nuestra prioridad, en algún momento se puede dar la circunstancia que podamos vender o ceder una o más de nuestras actividades a otro proveedor, y sus datos personales pueden transferirse como parte de esa compraventa. Todo nuevo proveedor continuará utilizando sus datos personales para los mismos fines a no ser que se le notifique a Ud. de otro modo. También podemos compartir sus datos personales con compradores potenciales de nuestras actividades y sus asesores profesionales, pero nos aseguraremos de que existen las garantías adecuadas para proteger sus datos en dichas circunstancias.

Cómo protegemos sus datos personales


La seguridad y confidencialidad de sus datos personales es extremadamente importante para nosotros. Tomamos medidas de seguridad técnica, administrativa y física para:

  • proteger sus datos personales contra el acceso no autorizado y el uso indebido, alteración o pérdida
  • asegurar nuestros sistemas informáticos y salvaguardar la información;
  • asegurar que podemos restaurar sus datos en situaciones en que los datos se corrompan o se pierdan en una situación de recuperación de una catástrofe.

Cuando sea apropiado, usaremos cifrado u otras medidas de seguridad para proteger sus datos personales. También revisamos nuestros procedimientos de seguridad periódicamente para tomar en consideración nueva tecnología apropiada y métodos actualizados.

Marketing directo


Le damos la oportunidad de recibir nuestros servicios de marketing sobre servicios u ofertas especiales que creemos pueden ser de su interés. Normalmente enviaremos marketing directo por correo electrónico si tenemos su dirección de correo electrónico, o por teléfono, pero podemos ponernos en contacto con Ud. por otros medios si nos ha dado su consentimiento para usar dichos medios.

Si quisiera dejar de recibir nuestros servicios de marketing, le ofrecemos maneras sencillas de hacerlo. Cuando reciba ofertas de marketing directo se le informará que puede darse de baja. También puede seleccionar la opción de “darse de baja” en cualquiera de las comunicaciones comerciales que le enviamos por correo electrónico o modificar sus preferencias de marketing mediante nuestro correo electrónico xsorigue@cnmontjuic.cat para decirnos que dejemos de enviarle comunicaciones comerciales.

Si dio su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales cuando se dio de alta en nuestro sitio web, aplicaciones o productos, puede decirnos por escrito y en cualquier momento que ya no desea recibirlas; escriba, indicando su nombre completo, dirección y otros datos de contacto, a:

Delegado de Protección de Datos, Club de Natació Montjuïc, Segura, s/n, 08038 Barcelona Correo electrónico: xsorigue@cnmontjuic.cat

Dónde transferimos sus datos


Podemos transferir sus datos personales a otros países. Se considera que los países del Espacio Económico Europeo ofrecen el mismo nivel de protección de datos personales que España. Cuando transfiramos datos personales o los intercambiemos con terceros fuera del Espacio Económico Europeo, nos aseguraremos de que nosotros y las personas o empresas a las que los transfiramos accedan a protegerlos contra el uso o comunicación indebidos, de acuerdo con la legislación de protección de datos, mediante cláusulas tipo u otros mecanismos apropiados.

Cuánto tiempo mantendremos sus datos


Nuestras políticas de retención de datos cumplen con toda la legislación vigente y con toda la legislación aplicable sobre privacidad. Establecen durante cuánto tiempo se nos permite retener los diferentes tipos de datos que tenemos y se revisan de manera periódica.

Durante este plazo de conservación que nos obliga a observar la ley, no utilizaremos sus datos en modo alguno, manteniéndolos en custodia, bloqueados, a disposición de las autoridades competentes.

Destruimos de manera segura los datos que ya no necesitamos mantener de acuerdo con los plazos establecidos en nuestras políticas.

Cuando seguimos usando datos con fines estadísticos o de investigación, nos aseguramos de que los datos están despersonalizados para que no puedan remitir a Ud. de ningún modo.

Cómo sabrá Ud. sí modificamos esta Política de Privacidad


Podemos modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento, publicándolo destacadamente en nuestra web.

Legislación aplicable


Esta Política de Privacidad se rige por la legislación española.

 

Glosario

Responsable de tratamiento: es la persona u organización que decide los fines y medios del tratamiento de los datos personales, bien por sí solo o con otros.

Agencias Calificadoras de Solvencia Financiera: empresas que recogen datos personales relativos a la solvencia crediticia de particulares y los ponen a disposición de organizaciones tales como aseguradoras y bancos.

Agencias para la prevención del fraude: recogen, conservan e intercambian datos personales internacionalmente sobre actividad fraudulenta conocida o sospechada.

Cláusulas tipo: son cláusulas contractuales estándar que han sido aprobadas por la Comisión Europea como garantías adecuadas para permitir la trasferencia de datos personales fuera del Espacio Económico Europeo.

Datos personales: es cualquier información personal relativa a un particular a quien se pueda identificar, directa o indirectamente, mediante esa información.

Tratamiento: significa cualquier operación o conjunto de operaciones que se realicen con respecto a datos personales, p. ej., recogida, registro, organización, estructuración, conservación, alteración, recuperación, consulta, uso, comunicación, supresión o destrucción.

Elaboración de perfiles: significa cualquier forma de tratamiento automatizado de datos personales donde los datos personales se usan para analizar o predecir ciertas facetas de una persona, p. ej., situación económica, salud, preferencias personales, intereses, fiabilidad o comportamiento.

Categorías especiales de datos personales: son tipos de datos personales que podrían indicar sobre una persona su raza, etnicidad, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, pertenencia a sindicatos, vida sexual u orientación sexual, información sobre su salud y cualquier dato genético o biométrico.

Patrocinadores: son terceros que nos proporcionan listas de nombres y datos de contacto con fines comerciales.

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