Entrevista a Jaume Roca Pinadella, presidente Cn Montjuïc

Jaume Roca Pinadella (Barcelona, 1940) es desde noviembre, el nuevo presidente del CN Montjuïc. Abogado, profesor mercantil y auditor de cuentas retirado, ha sido socio del Club en varias etapas. Jaume había sido tesorero a una de las juntas de Joan Ballart. Con Pere Padró de presidente, ha sido tesorero y vicepresidente primero.

¿Por qué has aceptado el reto de ser presidente del CN Montjuïc?

Porque es un Club que he llevado en toda mi vida. Lo quiero y quiero ayudar a que salga de la situación problemática que vive. Me hace ilusión ser presidente.

¿Cómo valoras la labor del presidente saliente, Pedro Padró?

La tarea realizada por Pere Padró, junto con Paco Bonet, es impagable. Cogieron una empresa en suspensión de pagos. Por mi experiencia profesional, soy consciente de que cuando estás en esta situación sólo te preocupas por los problemas de tesorería. Cuando tienes que pagar nóminas y no tienes dinero, sólo piensas en cómo conseguirlos. Por eso considero que la labor de Pere Padró ha sido buenísima, porque asumió una gran responsabilidad en un momento determinado y consiguió no tener que cerrar el Club.

Además de tu entrada como presidente, la junta está experimentando algunos cambios …

Nos gustaría que entrara gente joven y sobre todo mujeres para formar parte de la junta directiva, que es la parte más política del Club. También es clave la parte ejecutiva, liderada por la nueva gerente, Marion Mas.

Como valoras precisamente su entrada, hace seis meses?

Yo no hubiera tomado la presidencia del Club si no hubiera tenido una gerente como Marion Mas. Hace una tarea muy buena y confío plenamente con ella.

Como ha evolucionado el Club desde que entraste de pequeño hasta ahora?

Ha cambiado mucho, tal y como ha pasado con otros clubes de natación. Nosotros hemos sufrido el problema de haber nacido como un Club de Poble Sec. En aquella época teníamos la instalación de Folch i Torres y un local social en Paral·lel donde nos reuníamos. Al tener que venir a la Zona Deportiva cambiamos de barrio y buena parte de aquellos socios ya han dejado de sentir el Club como suyo.

Este año hemos celebrado el 75 aniversario del CN Montjuïc. ¿Qué significa para el Club llegar a esta cifra?

Significa que hemos llegado hasta aquí habiendo superado muchas dificultades. Al principio luchábamos por tener piscina, y conseguimos Folch y Torres. Ahora los retos y dificultades son otros. Toca trabajar entre todos para sacar el Club adelante.

¿Cómo definirías la situación actual del Club?

Estamos a las puertas de dar un salto de calidad. El objetivo actual es poner el Club en orden a nivel de inversiones. Con la firma del contrato con la Fundación Damm, y a la espera de los últimos trámites que pueden durar un par de meses, estaremos en disposición de hacer las mejoras aprobadas en la Asamblea General.

¿Qué implica que el acuerdo con la Fundación Damm esté firmado?

Prevemos que en un par de meses comiencen las obras de los dos campos de fútbol que estarán ubicados en el espacio del ‘pitch and put ‘. No creemos que suponga ningún tipo de molestia para nuestros socios. Con la inyección de dinero de esta operación, se podrán hacer muchas mejoras.

¿Cuáles serán estas principales inversiones?

Se mejorarán los sistemas informáticos y de seguridad del Club, así como el control de accesos a la instalación. También soñamos con poder construir una piscina de 25 metres para no tener que cubrir el globo de la piscina olímpica, que es una instalación que ha quedado obsoleta. Esta obra, además de recursos económicos, necesitaría la aprobación de la Asamblea. De entre las inversiones a realizar, también destacan la mejora de las oficinas de administración y de atención al socio, incorporar placas fotovoltaicas para ser más sostenibles, etc.

¿Cuál es la importancia del tenis y el pádel en el CN Montjuïc?

A día de hoy, nuestras tres disciplinas de raqueta suponen un porcentaje muy alto de la actividad que se realiza en el Club. Es muy importante para nosotros, de ahí que estemos organizando muchas competiciones de tenis y pádel.

Y las disciplinas de piscina?

Forman parte del ADN del Club. Tenemos el absoluto de waterpolo en Primera Nacional y es nuestro equipo en una categoría más alta. La base de waterpolo y natación irán creciendo en los próximos años.

De qué manera se puede fomentar la parte más social del Club?

Los eventos periódicos que organizamos como la Fiesta del Socio, la entrega de insignias o los torneos y competiciones sociales, son importantes. Ahora hemos instalado una pantalla gigante en la ludoteca para que los socios puedan ver la televisión y compartir ratos juntos. Es un ámbito en el que tenemos que trabajar mucho.

¿Qué objetivos de futuro te marcas para tu presidencia?

Espero poder finalizar todos los proyectos previstos, porque nos permitiría disponer de unas instalaciones referentes dentro de los clubes de natación de Cataluña.

No se admiten más comentarios