Alfons Cánovas: “El Montjuïc té un ADN especial”

Fuente original de la noticia: waterpolista.com

El técnico seguirá tres temporadas más al frente de un club que, en su regreso a Primera División, fue una de las sorpresas al acabar tercero

 

De tener como objetivo el pelear por la permanencia a estar a punto de luchar por el ascenso. Así fue la temporada del CN Montjuic, que en su regreso a Primera División fue una de las agradables sorpresas de la temporada. “Éramos los recién ascendidos y lograr la tercera plaza es todo un éxito para nosotros”, explica el técnico del conjunto barcelonés, Alfons Cánovas, quien cree que cumplieron con creces todas las expectativas. De hecho, lo hicieron antes de lo previsto, ya que la salvación, su meta principal, la lograron poco después de que comenzara la segunda vuelta. Al final, acabaron no poniéndose límites.

¿Las claves del éxito? Según Cánovas residen en el gran trabajo realizado tanto por los jugadores, muchos de ellos formados en la base del club, como por el staff, los delegados y los directivos y en la calidad de la plantilla. “Son grandes waterpolistas que todavía no han tocado techo y pueden seguir creciendo”, asegura el entrenador, que afirma que seguirán trabajando para continuar creciendo a nivel individual y colectivo. En esta misma línea, cree que también ha sido importante la mentalidad competitiva de sus pupilos, que les ha ayudado a solventar los partidos más complicados.

Un equipo, a más

En lo que al próximo año se refiere, el líder del Montjuic, que cree que tienen que estar muy concentrados en todo momento e ir partido a partido, espera que su escuadra pueda volver a pelear por acabar lo más arriba posible en la tabla. “Debemos ser muy regulares y hacernos fuertes en casa”, comenta el técnico, quien dice que mejorar esa tercera posición, sería todo un éxito. Eso sí, su principal objetivo volverá a ser conseguir la permanencia. Una vez conseguida, como explica Cánovas, intentarán, aprovechando el potencial de sus jugadores, acabar lo más arriba posible.

Conseguir el ascenso, podría ser una buena manera de estabilizar el club. Especialmente, porque a nivel logístico se ahorrarían dinero en viajes al estar la División de Honor repleta de equipos catalanes. No obstante, considera que hay otro tipo de gastos que deben valorar. “Nuestro club tiene una gran historia deportiva, pero tenemos que seguir cimentándolo estructuralmente”, comenta Alfons.

Tres temporadas más

“Siempre me han dejado trabajar con mucha libertad y me han apoyado en todas las decisiones que he tomado”. La gran confianza que ha depositado el Montjuic en él es uno de los motivos por los que ha renovado por tres años más Cánovas, quien asegura que se siente parte de una gran familia. En este sentido, agradece la apuesta que realizaron por él en su momento tanto el presidente, Pere Padro, como el responsable de la sección de waterpolo, Josep Maria Valls. Todo ello, en un club que, según él, cuenta con un ADN especial. ¿El motivo? Tal y como comenta, cuenta con una gran importancia la implicación familiar y social, algo que considera que nunca se debe perder. “Los sentimientos y valores son una pieza clave para seguir creciendo”, afirma.

En cuanto a la plantilla que dirigirá, Alfons anuncia que de momento han incorporado tres jugadores. Dos de arco, Alex Mielgo y Xavier Juanola, ambos formados en la casa y que pueden aportar velocidad y explosividad, y Pau Barnils, al que define como un boya muy completo y potente que puede adaptarse a cualquier posición. No se moverán mucho más en el mercado, ya que mantendrán la misma idea que estos tres últimos años. “Apostaremos por jugadores formados en nuestra cantera y seguiremos con la misma columna vertebral”, concluye el técnico, quien asegura que esta última ha sido clave a la hora de lograr los éxitos más recientes del club: los dos ascensos y el tercer puesto en esta última campaña.

Comments are closed