El CN Montjuïc, tres ascensos consecutivos

18/04/2017 – Hay proezas y proezas. Y la del CN Montjuïc la podríamos catalogar dentro del apartado de proezas de nivel alto. Y es que el cuadro barcelonés, un histórico de nuestro waterpolo, ha subido, nada más y nada menos, que tres veces de categoría en los últimos tres años. La última, hace apenas una semana, de Segunda División Masculina a Primera. Pero es que esta era su primera temporada en Segunda tras el ascenso desde la Lliga Catalana. Hablamos con su técnico, Alfons Cánovas.

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN).-

“Teníamos muy claro desde el comienzo que sería una Liga muy igualada. Queríamos estar luchando en la zona de arriba, pero tampoco nos planteamos subir sí o sí. Pero claro, cuando nos vimos al final de la primera vuelta segundos, ahí sí que nos dijimos que había que ir a por el ascenso porque estábamos en una situación inmejorable”, nos comenta Cánovas en su segunda temporada al mando del equipo.

Sobe el balance que hace del curso, Cánovas asegura que “hemos sido los más regulares. Es cierto que hemos llegado todos muy igualados y que, por ejemplo, Málaga y Elx no han perdido ni un partido en casa, pero nosotros no hemos fallado en las salidas contra equipos de abajo. Creo que ha sido crucial sacar los desplazamientos en piscinas como las del Huétor o Portugalete, muy complicadas a pesar de lo que pueda decir la clasificación. Creo que ha sido el factor diferencial”.

La plantilla del ´Montju´ está prácticamente solo formada por jugadores de la casa: “De nuestra plantilla actual 10 jugadores son de la cantera. De ellos, cinco son titulares, la mayoría de la columna vertebral. Esa es la apuesta del club, tanto por condicionantes económicos como porque realmente queremos que sean protagonistas los chicos de casa. De cara a la próxima temporada la idea es la misma. Miraremos qué posiciones tenemos que reforzar y valoraremos si podemos incorporar a un par de piezas, pero la filosofía no va a variar”.

Se trata del tercer ascenso seguido del equipo de la ciudad condal. Hace tres temporadas, con Aitor Pinho en el banquillo, ya lograron subir venciendo en el Campeonato de España de Tercera, pero por problemas económicos no fue posible asumir el ascenso. Sí lo fue la campaña siguiente, con Cánovas en el banquillo. Y con este, van tres seguidos, algo al alcance de muy pocos. Suena complicado enlazar un cuarto, pero este ´Montju´ parece no tener techo.

Foto: Imagen de la plantilla del CN Montjuïc posando tras el ascenso.


Fuente original de la noticia en la web de la Real Federación Española de Natación: http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=17204

Comments are closed